(591-3) 370-5025 info@orangegroup.com.bo

Blog

Quieres saber de las ultimas tecnologias?
Aquí enterarás las ultimas novedades

Todo lo que debes saber de Vero, la nueva alternativa a Instagram

Publicado: Sábado,  3  de Febrero, 2018

Hay dos clases de usuarios de apps móviles: los que siempre esperan que sus aplicaciones favoritas mejoren ofreciendo cosas nuevas y aquellos que desean que nunca las modifiquen; que los desarrolladores no terminen por acabar con aquello que los motivó a usar esas apps.

 
En el caso de los ‘instagrameros’, algunos de esos viejos usuarios no aceptan los continuos cambios que han invadido esa red social desde que pertenece a Facebook. Es por eso que muchas personas han buscado alternativas. Una de ellas ha llegado en el momento justo y se llama Vero.
 
Vero – True Social, es otra app fotográfica que poco a poco está ganando más y más usuarios. Lo que llama la atención de esta nueva red social, además de su parecido con Instagram, es que devuelve a las personas el orden cronológico de las publicaciones que tanto añoran y también privacidad.
 
¿Cómo funciona?
Esta app para Android que se encuentra en fase beta y posee cualidades que la convierten en una alternativa a Instagram, aunque también tiene algunos ‘contras’ que también mencionaremos, como el archivo de instalación que pesa unos considerables 70 MB.
 
Al iniciar Vero, nos encontraremos una página con opciones de publicación:
 
– Cámara: para subir una fotografía usando la cámara del dispositivo o importar una imagen desde la galería.
 
– Película/TV: para recomendar una película o serie de tv que podemos buscar en la misma app y compartir su imagen de portada o cartel de cine.
 
Esta sección tiene unos botones que permiten “Recomendar” o ”No recomendar” producciones, así como señalar “Viendo”, “Ha visto”, “Quiero ver” para dar cuentas de lo que nos gusta.
 
– Enlace: para compartir un enlace de alguna publicación o web en particular. También puede ser usado para que nuestros seguidores conozcan nuestro perfil en otra red social o blog.
 
– Libro: antes de publicar, podemos colocar algunos de los filtros fotográficos.
 
– Lugares: para decirle a otros dónde estamos y recomendarlo, como un restaurante, por ejemplo.
 
– Música: para mostrar qué estamos escuchando.
Vero parece ser dos apps en una, ya que además de permitirnos subir fotos o imágenes, podemos leer noticias y chatera con amigos. Antes de subir las fotos podemos editarlas o aplicar filtros como en Instagram.
 
Amigos sectorizados
En esta red social no solo tenemos los tradicionales “Amigos” o seguidores, sino que podemos clasificarlos al incluirlos en alguna de las cuatro categorías ofrecidas: Amigos, Amigos íntimos, Conocidos y Seguidores. Estos “tipos de amistad” tiene su propio sistema nivel de seguridad, que incluye desde hacer que vean tus fotos o no. Si queremos ocultar de todos alguna foto, podemos cambiar su privacidad a “Solo yo”, como en Facebook.
 
Nuestra foto de perfil puede variar según el nivel de seguridad. Cada categoría de amistad podrá tener un avatar distinto, así, podemos decidir si los seguidores ven una imagen cualquiera y los amigos íntimos visualizan la mejor foto de perfil que tenemos.
 
Por otro lado, podemos ser seguidores de otros sin necesidad de que ellos también sean nuestros seguidores.
 
Desventajas respecto a Instagram
Muchas de las desventajas que mencionaremos son algo subjetivas, quizás algunas no lo sean para un grupo de personas interesadas solo en subir sus mejores fotografías.
 
– Hasta ahora no tiene una cantidad de usuarios que compartan enormes cantidades de contenido como para entretenernos todo el día.
 
– Por su estado “beta” tiene fallos que dificultan la creación de un usuario y la publicación de imágenes, algo que, aunque todavía no tenga una versión estable es casi imperdonable.
 
– No tiene Stories.
 
Finalmente, podemos decir que Vero es una app creada para compartir nuestra experiencia en lugares, preferencias de libros, películas y aquello que leemos en la web, al tiempo que podemos publicar fotografías y hablar con amigos.
 
Si perteneces a ese grupo de usuarios de Instagram que ya no tolera los cambios, o si simplemente quieres probar algo nuevo, puedes descargar Vero aquí y comentarnos qué te ha parecido.