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Facebook compra una empresa de reconocimiento facial

Publicado: Viernes,  18  de Noviembre, 2016 Comunicación Internet

FacioMetrics es una empresa especializada en reconocer emociones a partir de un rostro, una startup que dedicó su tiempo y dinero a desarrollar Intraface, una app con un sistema de reconocimiento facial tan completo que llamó la atención de Facebook.

Ahora Facebook anuncia que ha comprado el proyecto, y los fundadores del mismo ya han expresado su emoción en la web de Faciometrics:
 
Comenzamos FacioMetrics para responder al creciente interés y demanda de análisis de imágenes faciales – con todo tipo de aplicaciones, incluyendo realidad aumentada/virtual, animación, medición de la reacción del público y otras. Comenzamos nuestra investigación en la Universidad Carnegie Mellon desarrollando algoritmos avanzados de visión por computadora y aprendizaje automático para el análisis de imágenes faciales. Con el tiempo, hemos desarrollado e integrado con éxito esta tecnología de vanguardia en aplicaciones móviles amigables y eficientes, y también hemos creado nuevas aplicaciones de esta tecnología.
Ahora, estamos dando un gran paso adelante al unirnos al equipo de Facebook, donde podremos avanzar en nuestro trabajo a una escala increíble, llegando a personas de todo el mundo. Estamos emocionados por nuestro próximo gran paso adelante al unirnos a Facebook. Nos gustaría agradecer a la Carnegie Mellon University ya nuestros clientes por su confianza y apoyo – no podríamos haber llegado tan lejos sin ellos.
La app de Faciometrics ya ha desaparecido de las tiendas de aplicaciones, por lo que no es posible probar su funcionamiento en estos momentos.
 
Facebook, por otro lado, ha comentado a Techcrunch que quieren, en una primera fase, mejorar el sistema de máscaras en las selfies, algo que tiene bastante sentido: si la aplicación detecta que estamos sonriendo, la máscara que apliquemos en Facebook Live, por ejemplo, podrá adaptarse mejor a ese sentimiento.
 
No se ha publicado el valor de la compra, pero está claro que el objetivo es traer más efectos divertidos a las fotos y videos y crear experiencias de intercambio aún más atractivas, de momento no hay ningún interés en detectar sonrisas en los posts que leemos para saber si nos han gustado o no.