Hace cuatro años aparecía en escena una aplicación bautizada como Instagram, que nos permitía editar nuestras fotografías mediante filtros y además compartirlas con nuestros amigos o conocidos de una forma muy sencilla. Durante todo este tiempo muchos hemos esperado por la aplicación de escritorio de esta popular aplicación, que hoy por fin ya está disponible para la descarga.
Hace unos minutos se acaba de publicar en la tienda oficial de aplicaciones de Windows 10 la aplicación de escritorio de Instagram, que ya puede descargar desde el enlace que te encontrarás al final de este artículo, de forma totalmente gratuita.
Lo peor de todo este asunto, y sentimos no haberlo contado hasta este momento, esta aplicación no es todo lo completa que esperábamos. Y es que, al menos de momento, salvo que tengamos una tablet con sistema operativo Windows 10, no podremos subir fotografías, desde por ejemplo el ordenador.
Desde un PC podremos ver las últimas fotografías publicadas por otros usuarios, revisar las historias y explorar contenidos que nos pueden resultar interesantes a través del servicio de búsqueda. Eso sí, cuando veas una fotografía en tu carpeta de imágenes que te gustaría que tus amigos vieran en Instagram, no la podrás subir desde tu ordenador.
Por el momento ya tenemos aplicación oficial de Instagram para ordenador, aunque para ser una verdadera aplicación, útil y que nos satisfaga a todos, debe de mejorar muy mucho e implementar opciones como la de subir imágenes que están disponibles por ejemplo en la aplicación móvil.