Actualmente millones de personas compran y venden objetos de todo tipo usando Facebook, aunque no haya ninguna herramienta específicamente creada para ello.
Ahora las cosas empezarán a cambiar en este sentido: la empresa comenzará a implantar un sistema de comercio electrónico integrado en la app móvil de Facebook.
Facebook Marketplace estará disponible esta misma semana en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, dando así a los usuarios un proceso más formal para llevar a cabo estos intercambios que ya se hacen, principalmente, en los grupos.
El icono de messenger será reemplazado por el de Marketplace dentro de la sección inferior de la app móvil de Facebook. Al pulsarlo iremos a una página de inicio generada mediante algoritmos, mostrando artículos que podrían interesarnos. Las recomendaciones se realizan en función de las páginas que hemos marcado como “me gusta”, así como la actividad que vayamos teniendo dentro de esta nueva sección.
En Facebook Marketplace podemos enviar mensajes al vendedor de cualquier cosa y poner ofertas, siendo solo necesario subir una foto, definir un nombre, descripción y precio, así como confirmar nuestra ubicación.
Sí, llegó la competencia de Wallapop dentro del propio Facebook, y la filosofía es muy semejante: podremos navegar por categorías, obtener listas de vendedores cercanos, buscar objetos, ampliar el radio de búsqueda, buscar en otras ciudades… de momento todo desde el móvil, nada de versión para escritorio a la vista.
La empresa no tiene planes de cobrar una tarifa para llevar a cabo las transacciones, ya que el objetivo, de momento, es conseguir más interacción con los usuario, más tiempo de navegación dentro de su plataforma.