Esta novedad de WhatsApp será muy aplaudida por los usuarios de móviles que no tengan flash en la cámara delantera. Con ella los selfies a oscuras por fin saldrán bien.
Como sabrás, últimamente WhatsApp no deja de lanzar nuevas funcionalidades: desde algunas de tipo multimedia, como la posibilidad de mandar GIFS o editar fotos con dibujos y stickers, a otras más productivas, como integrar a Siri en su versión para iOS. Sin embargo, la última que acabamos de conocer probablemente sea especialmente aplaudida.
Cuántas veces has querido hacer un selfie con poca luz y el resultado ha sido cuestionable, o has tenido que recurrir a gadgets con luz para mejorarlo. Hay modelos que incorporan flash en la cámara delantera (como el iPhone 7) pero esta sigue siendo una prestación bastante exclusiva. Para estos usuarios va dirigida especialmente la última novedad de WhatsApp en su versión beta, que permite precisamente eso: hacerse un selfie con flash.
Como habrá imaginado, no se trata de incluir esta prestación en la cámara delantera del smartphone, sino de un software que ilumina la pantalla durante unos segundos antes de hacer la foto. Para que funcione, eso sí, hay que tomar la fotografía desde la cámara de esta aplicación de mensajería instantánea.
El efecto que se obtiene es una luz un tanto amarillenta que modifica ligeramente el brillo de la pantalla; aunque si quieres obtener más luz, lo mejor será que antes de hacer la foto le subas el brillo (no olvides bajarlo luego para no consumir tanta batería).
De momento esta prestación solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android (2.16.264) e iOS (2.16.10), en la que la app cuenta con algunas funciones especiales que aprovechan las nuevas características que ofrece iOS 10.
Para descargar la versión beta puedes hacerlo desde Google Play pero antes deberás convertirte en beta tester. Es algo realmente sencillo y puedes desinstalarla en cualquier momento, si sólo quieres recibir actualizaciones de la versión estable de Whatsapp (recuerda que la beta puede presentar errores).