Instagram añade (por fin) opciones para moderar comentarios. El servicio ha ido evolucionando en los últimos años desde un simple servicio de fotografías a toda una plataforma con sus normas (algunas muy estrictas, como los desnudos) y otras más laxas, como la moderación de comentario. Hoy, Instagram ha anunciado una función para arreglar esto último.
Consiste, en esencia, en una serie de ajustes que permiten filtrar y eliminar comentarios ofensivos de manera automática o en base a una serie de palabras definidas por el usuario. Kevin Systrom, CEO de la compañía, lo explica:
- La primera función que presentamos es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave, que estará disponible para todos los usuarios. A partir de ahora, cuando toques el icono de opciones de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de denunciar comentarios inapropiados y bloquear cuentas.
A la función se accede entrando al perfil, opciones (el icono de la tuerca) y de ahí a “Comentarios”.