Si eres de los usuarios que lleva utilizando Instagram desde sus inicios seguro que sabrás de primera mano que la funcionalidad de los mapas de fotografías no era una opción que se ofreciese al comienzo, sino que llegó en una de sus actualizaciones. Tal y como fue anunciada, los desarrolladores buscaron añadir un factor geoespacial al lado social de la aplicación. Concretamente lo que se ofrecía es que, a través de un nuevo botón situado en los perfiles, las fotografías etiquetadas se podían ver representadas en un mapa.
Como puedes ver, hablamos de una funcionalidad bastante interesante para algunos pero que, lamentablemente y con el paso del tiempo, ha pasado muy desapercibida, quizá por la localización del botón que da acceso a la misma o por otro tipo de motivos. Después de todo este tiempo y según se ha publicado en Mashable, al parecer esta característica va a ser eliminada por falta de uso ya que Instagram, de cara a sus planes para 2016, quiere centrar el desarrollo en el vídeo y el contenido efímero al más puro estilo Snapchat.
Instagram seguirá permitiendo subir contenido asociado a un lugar
Estos planes de reestructuración responde a los planes de Facebook, recuerda que Instagram es propiedad de esta famosa red social, empresa que históricamente se ha mostrado muy partidaria de eliminar de sus aplicaciones todo tipo de contenido no esencial incorporando, en su lugar, novedades mucho mas interesantes en ese momento, bien de propia creación o inspiradas, como estamos viendo en los últimos meses, en redes sociales de referencia o con mucho protagonismo.
Ahora bien, la eliminación de este apartado de la aplicación, no significa que las fotografías y vídeos que subas dejen de poder ser etiquetados en lugares como hasta ahora ya que la opción de poder buscar contenidos subidos a cualquier lugar a través del cajón de búsquedas seguirá estando disponible.