Vídeos. Una de las obsesiones de los magnates de las tecnológicas más importantes y que, de largo, sólo una tiene solucionada una de ellas: Google. El agujero a tapar en ésta es otro bien diferente. Y es que, los de Mountain View llevan tiempo en busca y captura de una plataforma social que les permita competir con Twitter o con Facebook, por ejemplo...sin éxito. El último fue Google+ y ya sabemos todos como ha terminado.
Pero desde Google no se rinden (tampoco pueden). Tampoco tienen la intención de empezar desde cero (un nuevo intento desde la base puede ser largo y costoso). Así, la decisión que se ha tomado desde las altas esferas es aprovechar un producto con un éxito aplastante y levantar, desde él, la anhelada red con la que, por fin, poder llevarse del pastel con la sueñan cada noche.
Así, se ha filtrado información relativa a Backstage, nombre del proyecto con el que Google va a convertir a Youtube en la plataforma social por excelencia. Van a aprovechar sus millones de usuarios los cuales, una vez este operativo, dejarán de contar con las dos opciones básicas: ver y compartir con terceros los vídeos. La idea es permitirles hacerlo también con fotos, encuestas, enlaces o mensajes de texto (como ya se viene haciendo en el resto de redes del mundo).
Lo que Google aún no tiene claro es si incluirá esta opción en las que ya existen o si, además de las Inicio, Vídeos y las tan queridas Listas de Reproducción, encontraremos todo lo nombrado anteriormente. Además, y como acicate, no sólo se podrá compartir el contenido con los usuarios de Youtube sino que se podrá sacar a Twitter o a Facebook. Un movimiento, por tanto, que puede ser el definitivo aunque, de momento, no se conoce cuando se pondrá a nuestra disposición. Se dice que pasará de este 2016 pero, sabiendo cómo funciona este sector, es mejor ser prudentes al respecto. Nos mantendremos atentos.