(591-3) 370-5025 info@orangegroup.com.bo

Blog

Quieres saber de las ultimas tecnologias?
Aquí enterarás las ultimas novedades

5 cosas que no pueden faltar en tu página web corporativa

Publicado: Martes,  19 de Octubre, 2021 Comunicación Programación y Diseño Internet

Si quieres que la página web de tu empresa este optimizada al máximo y que genere resultados deberás que considerar los puntos que te dejamos a continuación.

 

  • Formulario o página de contacto

Un usuario entra en tu web buscando información sobre tu empresa, producto o servicio. Si le gusta lo que ve en tu web y decide contratar tus servicios necesitará contactar contigo. Si no encuentra suficiente información en tu web sobre lo que ofreces o tiene dudas, también necesitará contactar contigo. En resumen, una página de contacto con información detallada sobre como contactar con tu empresa es de vital importancia. Si no quieres que los interesados contacten telefónicamente contigo y prefieres que lo hagan por email simplemente coloca un formulario de contacto.

 

  • Enlaces a tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una forma más de dar a conocer tu empresa. La imagen que des en tus perfiles sociales dirá mucho de tu negocio y puede ser decisivo a la hora de captar clientes. Si tus redes sociales están vacías o no están bien cuidadas es mejor que no las uses, ya que estarás dando una mala imagen a tu empresa. Si estas gestionando correctamente tus redes y quieres que te conozcan a través de ellas enlázalas con en tu web.

 

  • Llamadas a la acción

Las visitas de los usuarios a las páginas web deben tener un objetivo claro, ya sea realizar una compra, rellenar un formulario o descargar un archivo. Es importante que guíes al usuario para que realice la acción que quieres. Podrás hacerlo a través de botones, también conocidos como “llamadas a la acción”.

Es muy importante que en el diseño de tu página web estén integrados estratégicamente estos botones para que, no solo sean fácil de ver, si no que llamen la atención del usuario y los incite a hacer clic en ellos.

 

  • Versión para dispositivos móviles

Ya sabes que hoy en día un alto porcentaje de las visitas que reciben las webs proceden de dispositivos móviles. Esto quiere decir que tu web deberá tener una versión responsive que se adapte a diferentes dispositivos y proporcione una gran experiencia de usuario. Si el usuario que visita tu web desde un dispositivo móvil no consigue navegar por ella cómodamente por problemas con el diseño, te aseguro que la tasa de abandonos de tu página web será muy alta.

 

  • Textos legales

La protección de datos se ha convertido en algo muy importante en el mundo digital. Puede que algunos de vosotros estéis cansados de entrar a una web cualquiera y que te salte en la cara la ventana de aceptación de las cookies, pero te aseguro que esto es muy necesario para la correcta gestión de datos.

Tu página web, al igual que las demás, tendrá que publicar su política de cookies y de privacidad para poder recopilar información de los usuarios. Si no es así te arriesgarás a recibir una multa por infringir la ley de protección de datos.

 

  • Fotos de tu empresa

Recuerda el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Esto también se aplica al mundo digital. Las imágenes y los videos venden. En una página web corporativa puedes incluir fotos de las instalaciones de tu empresa o de los proyectos que lleváis a cabo. Si publicas fotos de los miembros del equipo le darás un toque personal a tu empresa. Siempre inspira confianza ver que, detrás de tu empresa, hay personas.

 

  • Tu logo

Esto no es tan obvio como parece. Una página web es tu carta de presentación en el entorno digital, por lo tanto, deberá reflejar a la perfección tu imagen corporativa a través, no solo del logo, sino también la tipografía, los colores, etc.

Es importante que antes de invertir en el diseño de tu web tengas un logo que represente a la perfección tu marca, sus valores y su misión. Si tu logo no te convence del todo estas a tiempo invertir en el diseño de una identidad corporativa para cambiarlo o modificarlo antes de comenzar a trabajar la difusión de tu marca en el mundo digital.

Estos son tan solo algunas de las cosas imprescindibles para tu web. Las posibilidades de hacer crecer tu negocio a través de una plataforma digital propia son enormes. Aprovecha la oportunidad que nos ofrece el mundo digital para promocionar tus servicios o productos en un entorno sin fronteras físicas ni horarios.