(591-3) 370-5025 info@orangegroup.com.bo

Blog

Quieres saber de las ultimas tecnologias?
Aquí enterarás las ultimas novedades

iPhone 7 vs iPhone 8, ¿merece la pena cambiar de móvil?

Publicado: Domingo,  13 de Septiembre, 0201 Comunicación

La compañía que dirige Tim Cook ha sacado la artillería pesada para no quedarse atrás en la carrera tecnológica de la telefonía móvil. Apple ha presentado por primera vez no dos, sino tres dispositivos. El iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen la novedad de haber saltado en nomenclatura a los esperados modelos 7S, como acostumbra a hacer desde hace unos años Apple. Mientras que su móvil estrella, el iPhone X, es el homenaje por el décimo aniversario del primer smartphone que lanzó la compañía el 9 de enero de 2007.

Sin embargo, ¿tal es el salto tecnológico que merece la pena haber pasado por encima de la denominación intermedia «S»? Para poder conocer si Apple ha vendido la marca y no un producto innovador durante la presentación, hay que comparar los cuatro smartphones; por un lado el iPhone 7 y el iPhone 8, y por otro lado el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.
 
Ya que los precios suben, pero no de manera pareja a la calidad y el orgullo que supone la innovación dentro de la manzana de la creación. El iPhone 7 se puede adquirir desde 639 euros, mientras que el iPhone 8 sube hasta los 809 euros, unos 170 euros de diferencia. Por otro lado, el iPhone 7 Plus tiene un precio de salida desde los 779 euros, al contrario que el iPhone 8 Plus se puede conseguir a partir de los 919 euros, lo que suponen 140 euros más para el bolsillo del consumidor.
 
¿A qué se debe la diferencia de precio? Todo apunta al Chip A11 Bionic del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, cuya velocidad de procesamiento aumenta en un 70% como promete Apple, debido a un mayor número de núcleos en comparación con el Chip A10 Fusion de sus predecesores. También se incluye un motor neural, que sin estar adecuadamente explicado viene a ser el llamado «machine learning». Sin embargo, no explica la diferencia de porqué el 8 aumenta 170 y el 8 Plus 140, porque a parte del chip solo hay dos diferencias remarcables en el iPhone 8 y tres en el iPhone 8 Plus. Asimismo, tampoco se entiende la necesidad de un mejor procesador en el iPhone 8 cuando carece de elementos que requiera más potencia, como el reconocimiento facial del iPhone X.
 
Tres novedades en el iPhone 8
Por un lado, el iPhone 8 tiene con la novedad más demandada por los fans de Apple: la carga inalámbrica. Este elemento no es nuevo, ya se ha visto en otros terminales de la competencia como Samsung, Xiaomi o Huawei. Sin embargo, la batería tiene la misma duración que el iPhone 7, solo se diferencia en la posibilidad de hacer una carga rápida hasta el 50% en 30 minutos.
 
Otro de los elementos destacables a la hora de comparar es la evolución de capacidad de almacenamiento. Los modelos del iPhone 8 tiene más capacidad, pasan de 32GB y 128 GB de la gama de iPhone 7, a los 64GB y 256GB. Lo que puede ser uno de los alicientes principales de la subida de precio, pero el modelo del iPhone 7 con 128 GB se puede adquirir desde 749 euros, mucho más asequible que el iPhone 8 de 64GB con un precio superior a los 800 euros.
 
Desgranando las características del iPhone 7 en comparación con el iPhone 8, se observa que la pantalla de retina HD es igual en tamaño, con 4,7 pulgadas. Así ocurre también con la cámara trasera con 12 megapíxeles. Mientras que la tecnología de reconocimiento permanece por igual con Touch ID, el reconocimiento facial ha sido adjudicado únicamente al iPhone X.
 
La cámara frontal o «cámara de selfies» continúa con la misma resolución de 7 megapíxeles, FaceTime HD, apertura de f/2,2 y grabación de vídeo en 1080p. En lo referente a la pantalla, pocas novedades entre los dos terminales. La única diferencia es la pantalla True Tone, tecnología extrapolada del iPad para imitar la lectura de papel tradicional.
 
Ambos tienen pantalla de retina HD, panorámica LCD Multi-Touch con tecnología IPS, resolución de 1.334 x 750 píxeles, contraste de 1.400:1 por lo que los colores se ven de igual manera y pantalla con gama cromática 3D Touch. Además, el zoom digital se amplía de igual manera hasta cinco veces.
 
Si hablamos de la grabación de vídeo, hay más variantes en la cámara: 24 y 60 f/s, al igual que la cámara lenta que los 120 f/s se podrán grabar también en 1080p. Mientras que la novedad de la producción de vídeo es la compatibilidad con contenido Dolby Vision y HDR10.
 
Por lo que, para recapitular, el iPhone 8 viene con un chip que le permite más velocidad en el procesamiento de datos, carga inalámbrica y opción rápida hasta el 50% y compatabilidad con otros formatos. Ya que el True Tone puede ser bonito, pero se ha copiado del iPad y no explica el aumento de precio.
 
iPhone 7 Plus vs iPhone 8 Plus
Está claro que el iPhone 7 y iPhone 8 son móviles muy similares, por no decir idénticos. Algo muy similar ocurre con los terminales de mayor dimensión, aunque se le puede añadir una diferencia más: la inclusión de la iluminación de retratos. A partir de ahora no será necesario un programa de edición para separar el fondo y escurecerlo, o iluminar a la persona.
 
Por otro lado, al igual que su versión pequeña, el iPhone 8 Plus tiene el Chip A11 Bionic, aumentan en capacidad pasando de los 32GB y 128 GB a los 64 GB y 256 GB y se incluye la opción de carga inalámbrica.
 
Sin embargo, el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus no se diferencia mucho. Sin ir más lejos, entre gran parte de las principales características a la hora de adquirir un móvil son iguales. Ambos tienen un tamaño de 5,5 pulgadas y una cámara dual de 12 megapíxeles, con tecnología Touch ID y pantalla de retina HD.
 
La resolución permanece igual en ambos modelos, con 1.920 x 1.080 píxeles en una pantalla de retina HD, panorámica LCD con 3D Touch. La única novedad es la posibilidad de generar la simulación de papel a través del True Tone.